lunes, 17 de mayo de 2010

DR. JEKYLL Y MR. HYDE: ENTRE LA PARODIA Y LA CIENCIA EXPERIMENTAL

El Dr. Jekyll invitó a su hogar a doce de sus mejores amigos de toda la vida y entre ellos se encontraba Mr. Utterson. Era una escena muy similar a la Última Cena que Cristo compartió con sus Apóstoles. El clima era muy parecido. Mientras cenaban, Jekyll pronunció las siguientes palabras:
- "Coman y beban conmigo. Es éste un muy buen momento, único e irrepetible, en nuestras vidas. Nunca se volverá a repetir un encuentro semejante".
Una vez finalizada la cena, todos los amigos, excepto Utterson, se retiraron del hogar de Jekyll.
Comenzó luego una amena charla entre Jekyll y Utterson, decidiendo ambos sentarse juntos, frente al calor de la chimenea.
Durante el diálogo que mantuvieron, se escucharon frases como las siguientes:
Utterson: -Yo sé que te molesta mucho hablar de la situación de Hyde, pero lo volví a contactar hace muy poco.
Jekyll: - no me hables de ese traidor, sucio e impresentable, cruel, egoísta y cobarde.
Utterson: - Lo fui a buscar para tratar de encontrar una solución al tema de tu testamento, que tanto me preocupa y ocupa.
Jekyll: - ¡Y con eso qué!
Utterson: - Debo hacerte una confesión muy importante y decisiva: descubrí que Hyde es mi alma gemela y caí enamorado a sus pies.
Jekyll: - No puedo creer lo que me estás diciendo. Yo también debo hacerte una terrible confesión también.
Utterson: - Te escucho...
Jekyll: - Yo estoy perdidamente enamorado de vos y debido a que considero que tanto vos como yo estamos un poco locos, decidí realizar un experimento para poder crear un dispositivo que mejore la vida de los locos. La experiencia consiste en activar las neuronas del hemisferio derecho del cerebro, separándolas de las del hemisferio izquierdo. A través de un mecanismo eléctrico, se crean puentes entre los dos hemisferios desconectados. De esta manera, será posible lograr que los locos tristes se alegren y que los locos alegres se entristezcan. Para realizar este experimento, se necesitan los siguientes materiales: cinco cerebros de locos alegres, cinco cerebros de locos tristes, cables, computadoras y corriente eléctrica. Te explicaré los pasos para la realización del mismo: en primer lugar, se separan los hemisferios cerebrales de los diez locos en partes iguales; en segundo lugar, se conectan los hemisferios separados a la computadora: en tercer lugar, se utilizan los cables para inyectar tristeza a los cerebros de locos alegres y para inyectar alegría en los cerebros de los locos tristes. Finalmente, se instalan los hemisferios inyectados en el cráneo de cada uno de los locos. La conclusión del experimento es que la calidad de vida de locos mejoró notablemente a partir de la inyección de los hemisferios cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario